Aprende desde cero Curso de Corte y Costura

La confección a medida es una de las profesiones más reconocidas en la sociedad. De esta forma sirves a la comunidad confeccionando o restaurando su ropa.

Al transformar las telas, llegas a conocer los gustos y aspectos únicos de las personas; sus tradiciones, su profesión o su oficio, convirtiéndose la vestimenta en un medio de diferenciación. Para ello, debe dominar la confección y arreglo de la ropa de acuerdo a las necesidades, preferencias, modelo y talla elegidos por la persona, así como habilidades sociales y de comunicación para asistir y orientar de manera amable, paciente y respetuosa, siendo formal y puntual en cumpliendo pedidos.

Quizás ya estés haciendo el curso, en cuyo caso puedes dejar de leer, que no voy a decir nada nuevo, pero organiza la información para los que vienen por primera vez.

Y sí, tengo un curso online gratuito para aprender a coser a máquina. Y puedes seguirlo paso a paso y aprender de una vez por todas a manejar este «instrumento del diablo» que tienes en su caja original en un armario.

Lo primero es aclarar que «el instrumento del diablo» te parece ahora que estás enojado porque no puedes hacerlo funcionar, pero te aseguro que al cabo de unas semanas te empezarás a acostumbrar y te empezarás a poner pon en práctica todo lo que aprenderás conmigo

¿Cómo obtener más contenido gratis?

Si también desea recibir videos ocasionales con tutoriales privados, consejos adicionales e información privilegiada sobre las clases presenciales que se imparten, conferencias y/o eventos relacionados, debe suscribirse a la lista de correo.

Más información: Capacítate para el Empleo Ofrece Curso de Desarrollo Móvil en Línea

Ante ello y con el fin de promover el aprendizaje y la adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia del COVID-19, la Fundación Carlos Slim, a través de sus plataformas Capacítate para Empleo yprendi.org, imparte el curso “Corte y Confección”, cuyo objetivo es que el participante adquiere los conocimientos necesarios para elegir telas, modelos, tomar medidas, dibujar patrones y cortarlos en tela, regar, confeccionar y entregar la ropa.

En esta formación, el alumno aprenderá a:

Elegir la prenda y el modelo con el cliente, tomar las medidas de la persona, dibujar los patrones, cortarlos sobre la tela, pintar las piezas, probarse la prenda y confeccionarla para la entrega.
Utiliza algunas herramientas y materiales que necesitas organizar y cuidar para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir cualquier tipo de accidente.
Realizar el trabajo a domicilio, desde un lugar debidamente acondicionado en casa o en tiendas departamentales.
Crea tu propio taller de costura con responsabilidad social.
El curso es gratuito y está destinado al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten utilizando materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, un cuestionario le permite evaluar su desempeño.

Capacítate para el Empleo es una plataforma de formación de la Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar competencias en diversas actividades técnico-operativas en diferentes sectores productivos, independientemente de su experiencia previa. Sus cursos y diplomados son gratuitos y se entregan a través de Internet. Al finalizar tu formación, obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Accede al curso aquí

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta