Conozca la verdad detrás de la supuesta entrega de Salarios Rosa por COVID-19 en Edomex
Las autoridades de la unidad han llamado a la gente a ignorar los mensajes que puedan ser distribuidos en las redes sociales.
La pandemia de COVID-19 en México no ha dejado de difundir noticias falsas: una llamada falsa del Programa Tarjeta Rosa del gobierno mexicano que se comparte a través de WhatsApp.
El anuncio establece que este bono está destinado a ayudar a las familias en medio de la pandemia de coronavirus. El canal de noticias informó que se pagaría un bono de 5.000 pesos a madres solteras, padres solteros, abuelos y esposos. Sin embargo, el equipo de verificación de Infobae México confirma que se trata de una noticia falsa y exhorta a los lectores a no compartir ningún dato personal.
El mensaje solicita ingresar a un sitio web falso, luego solicita su nombre y número de teléfono. Además de la información personal, también se le pidió que la compartiera con otros tres contactos para obtener presunto acceso al soporte. Las autoridades de la entidad han llamado a la población a ignorar los anuncios que puedan publicarse en las redes sociales, pues el apoyo se brinda únicamente a través de las páginas oficiales de la demarcación.
Recuerda que ni el gobierno del Edomex ni la Secretaría de Desarrollo Social tienen un sitio web sobre el pago de comisiones. Visite siempre fuentes oficiales como CEMyBSedomex para conocer este programa social”, escribieron las autoridades mexicanas en las redes sociales.
¿CÓMO CONSEGUIR EL SALARIO ROSA SIN CAER EN NOTICIAS FALSAS?
Hay tres formas de pagar el Salario Rosa en las que te puedes inscribir, ya que cada una se adapta a las necesidades de las mujeres mexicanas:
Por trabajo: para mujeres de 18 a 59 años, en situación de pobreza, trabajando desde casa, buscando trabajo y sin salario fijo.
Beca educativa: está destinada a mujeres de 15 a 59 años, de escasos recursos, dedicadas a las labores del hogar, no perciban remuneración y estén cursando bachillerato o equivalente, carrera técnica superior universitaria o diplomado en colegios públicos del Edomex.
Por educación: para mujeres de 15 a 59 años que se encuentren en situación de pobreza, que se dediquen a las labores del hogar, que no perciban salario, que estén estudiando y que sean madres de uno o más hijos.
Existen dos formas de registrarse, una de ellas a través de Internet, en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar (CEMyBS), respetando los requisitos establecidos.
La segunda opción es ir directamente a los módulos de registro que especifique la agencia ejecutora, los cuales se darán a conocer durante la convocatoria correspondiente, y que también se publicarán en el sitio web del CEMyBS en caso de que no haya “interesados en la cola”.
En todo caso, se emitirá un número de folio, según el cual se hará la solicitud, y en caso de obtenerse, se depositará bimestralmente durante todo el año la cantidad de 2.400 pesos. De acuerdo a la dependencia mexicana, se dará preferencia a los solicitantes que:
a) Sean Víctimas a causa de un delito;
(b) repatriación;
c) Se encuentren entre las mujeres que cuidan de niñas e hijos menores de edad de mujeres que han sido privadas de su libertad por los tribunales.
Deja una respuesta