La respuesta es carne
Escucho un programa de radio sindicado a nivel nacional por la mañana y es un poco divertido y muchas veces humor picante. Es tan entretenido que me pone el día en marcha.
En un programa reciente, el presentador jugó un juego llamado "la respuesta es carne". Repitió esta frase una y otra vez. Luego haría una pregunta simple como "de qué color es el cielo" y la persona que llama respondería "azul". El anfitrión diría, esa es la respuesta incorrecta. La respuesta es carne. La próxima persona que llama. Preguntaría cuántos estados en los Estados Unidos, y la persona que llama diría, "50". Una vez más diría: "esa es la respuesta incorrecta, la respuesta es carne". Esto continuó durante al menos 5 o 6 llamadas y diferentes preguntas. Yo, por supuesto, estoy gritando en la radio, "¡la respuesta es carne!" E incluso entre llamadas, continúa diciendo, "la respuesta es carne" y cómo no podía creer que nadie hubiera ganado todavía. ¡Tampoco yo podría!
Y luego me di cuenta. Esto es lo que hacemos como emprendedores. ¿Cuántas veces ha hablado con sus clientes o posibles clientes y les ha escuchado decir: "La respuesta a mi problema / desafío / problema es X". ¡Y luego procedemos a decirles cuál creemos que es la respuesta! Una y otra vez, escuchamos la respuesta y dirigimos nuestra atención a lo que creemos que todos quieren escuchar.
En una discusión reciente con una joven emprendedora increíblemente talentosa, contó una historia de cómo está trabajando para construir su negocio para que pueda abandonar su concierto corporativo. Y se conectó con otros en su campo (inteligente) para aprender qué hacer para poder "crecer e irse". Entonces, cuando nos conectamos y ella compartió su enfoque y le pregunté cómo funcionaba el consejo que estaba recibiendo para aquellos que la guiaban. Ella no lo sabia. Sabía que "la respuesta era carne", pero no estaba seguro de que los que la guiaban lo hicieran. Le están dando lo que hicieron y creen que esa es también la respuesta a su pregunta.
Entonces, ¿cómo escuchas "la respuesta es carne" de tus clientes potenciales, prospectos y clientes?
Pídales que describan el problema / desafío / problema de tantas maneras como sea necesario para que tenga:
- Una imagen clara del problema para que pueda describirlo al cliente y obtener un rotundo "¡SÍ, eso es todo!"
- ¡Una visión de la solución que resuelve el problema para el cliente, de modo que hay una gran sonrisa en sus rostros cuando la entrega! (¡Y sí, puedes "escuchar" una sonrisa!)
- Y finalmente, desea tener la capacidad de repetir "la respuesta es X" y escuchar las palabras del cliente que salen de SU boca.
¿No es fascinante cómo un desafío de radio puede presentar una hoja de ruta tan clara que podemos usar para ayudar a nuestros clientes a lograr resultados al trabajar con nosotros? ¡Y para que continúen trabajando con nosotros! Todo esto con solo reconocer que "la respuesta es carne".
Para aquellos que tienen que saber el final de la historia, sí, ¡alguien finalmente lo logró y le dio la respuesta CORRECTA! sonreír
Deja una respuesta